El H.·. Fernando Valera Aparicio

Ultimo Presidente 

de la II República Española en el exilio

(1899-1981)

Como republicano y masón respetuoso con las leyes y con la decisión soberana del pueblo español de optar, en un cuadro democrático, por un gobierno debidamente elegido, el 27 de julio de 1977, en reunión plenaria, disuelve el Gobierno Republicano en el exilio.

 

En recuerdo de las conversaciones que tuvimos en Madrid en abril de 2015, al margen de la Asamblea de la CMI, con altas personalidades de la Masonería Argentina, les reproducimos aquí la famosa Conferencia que pronunció Fernando Valera en Buenos Aires, en el histórico Templo de la Gran Logia de la Argentina en el año  de 1962. Era su mensaje de "esperanza a la España libre que alboreará"


Cuando decimos que la Masonería, - siendo una "Escuela de formación mutua"- entraña un concepto civilizador que consigue que hombres de buena voluntad trabajen juntos y en paz por el bien de la humanidad, afirmamos, a la vez, que el escrito de este Maestro masón lo expone perfectamente.

 

Los Masones no son miembros de un grupo folclórico disfrazados con atavíos del pasado que presumen de una fama que otros conquistaron. Los Masones saben que deben actuar como ciudadanos responsables en el mundo de hoy, a no ser que  reduzcamos  las enseñanzas de la Masonería a las reglas de etiqueta de cualquier club social.

 

  

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now