Cristóbal de Lora

Cristóbal de Lora

1896-1936

Aquí les ponemos una carta dirigida a los miembros de la Gran Logia Española en la cual el H.·. Cristóbal de Lora recuerda la complejidad de la gestión de la Institución, la total implicación de los que se ponen al servicio de los otros, e indica lo que, según él, no es la Masonería y lo que debe ser un masón.

Esta carta la escribió en diciembre 1933 y los que tienen una cierta experiencia en nuestras Instituciones saben que el contenido de ese correo sigue siendo de una indudable actualidad en ciertos lugares.

 

Habéis podido leer su plancha " La virtud del silencio"  extraída de la voluminosa documentación que hemos recibido de Salamanca, y que fue publicada en "Los cuadernos nº 1" lo cual a provocado un alud de correos de aprecio por la sensibilidad masónica del autor, que se diferencia de las inepcias, aunque bien presentadas,  de algunos revisionistas de nuestra auténtica Historia.

 

Mucho más que de lejanísimos grupos o gremios y costumbres, los Masones de España deben saber de quien son realmente los herederos directos y, por lo tanto, saber quienes fueron, que hicieron y como practicaban.

Es en ese sentido que, en nuestros proximos Cuadernos de Redencion 167, nos permitiremos añadir unos correos, auténticos y realmente históricos, que reflejan claramente el concepto masónico español al cual se adherían nuestros HH.·. ayer, y al cual se adhieren, nos atrevemos a pensarlo, una mayoría de Masones, no solo en España, sino en el mundo entero.